Fiscalía probó la acusación contra el pastor con 35 testigos
Con el testimonio de un perito que identificó la IP desde donde se realizaron las últimas conexiones del correo electrónico de Juliana Campoverde, hija del asambleísta Absalón Campoverde, concluyó la noche del 4 de julio la presentación de las pruebas documentales de la Fiscalía y de la acusación particular.
En el caso de Juliana, en el que está acusado Jonathan C., pastor evangélico, por los delitos de secuestro extorsivo con resultado de muerte, la fiscal Mayra Soria, presentó 35 de 61 testigos anunciados y 20 pruebas documentales durante tres días.
El viernes 5 de junio, a las 08:30, en el Complejo Judicial Norte se reanudará la audiencia de juicio, durante la cual la defensa de Jonathan presentará ocho testigos, ellos serán sus medios probatorios para demostrar la inocencia de su cliente.
Según el argumento de la fiscal Soria, el 7 de julio de 2012, Juliana abordó con engaños el auto de Jonathan C. a la altura de la avenida Ajaví, en el sur de Quito. Entre ellos hubo una discusión y la joven murió. El pastor lanzó el cuerpo sin vida a la quebrada de Bellavista, norte de la ciudad.
Pese a los rastreos de la zona de ubicación que entregó el acusado, nunca hallaron vestigios del cadáver. (I)