Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exvicepresidente Glas enfrenta cuatro investigaciones

Eduardo Franco Loor y su defendido Jorge Glas esperan volver pronto a los tribunales a la audiencia de casación.
Eduardo Franco Loor y su defendido Jorge Glas esperan volver pronto a los tribunales a la audiencia de casación.
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Al cumplir un año de estar detenido, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, enfrenta una sentencia de seis años por asociación ilícita y es investigado por cuatro delitos: cohecho, peculado, delincuencia organizada y lavado de activos.

Todos se relacionan con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

Una parte de los indicios con los que cuenta la Fiscalía General se encuentran en la sentencia del juicio por asociación ilícita, donde el Tribunal Penal dispuso que se investiguen ocho delitos: cohecho, peculado, concusión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos, delincuencia organizada y testaferrismo.

En la Fiscalía se trabaja silenciosamente y solo se conoce de cuatro. Las investigaciones por cohecho y peculado son las primeras que están activas, pero se manejan bajo absoluta reserva.

Ante una denuncia del dirigente del Movimiento Concertación, César Montúfar, Fiscalía abrió una investigación por presunta delincuencia organizada.

Montúfar dijo este martes 2 de octubre que esta es la punta del ovillo para demostrar que durante la última década funcionarios del anterior Gobierno formaron parte de una supuesta estructura delictiva que facilitó el cometimiento de otros delitos.

La cuarta investigación es por lavado de activos y Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente, es el principal indagado. La Fiscalía recogió versiones de la exesposa de Rivera, Amparo Gómez, quien aseguró que su expareja era testaferro de Jorge Glas.

Para Eduardo Franco, abogado de Glas, ninguna acción legal puede avanzar, porque aún no hay sentencia ejecutoriada y que esté en firme, e insistió en que su cliente es un perseguido político. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media