La Fiscalía inició procedimiento para funcionaria que se burló por denuncia de amenaza de muerte
La Fiscalía General del Estado informó que se inició un procedimiento interno ante la queja presentada por la activista Pamela Troya.
Troya además de ser activista por los derechos humanos es candidata a asambleísta por Pichincha en el Distrito Centro Norte por Unidad Popular.
El hecho se conoció a través de su cuenta de Twitter, quien cuestionó la actitud de la funcionaria que receptó el trámite por amenaza de muerte.
Troya indicó que acudió este miércoles 14 de octubre a la Fiscalía de Pichincha, pero la funcionaria (de la que mostró su foto en el tuit) en lugar de receptar la queja se burló de la situación.
Estoy en la @FiscaliaEcuador Provincial de Pichincha y la persona que me recibe la denuncia hace mofa de la amenaza de muerte que recibí, dice que si alguien me quiere matar lo hará sin amenazarme y que debería invertir mi tiempo en cosas mejores. @DianaSalazarM2 pic.twitter.com/E573gXcIFB
— Pamela Troya ???? (@pametroya) October 14, 2020
La versión sobre esta queja fue consultada ante el Departamento de Comunicación de la Fiscalía, ante lo cual se informó que se inició "un procedimiento interno por parte de la Coordinación General de Acceso a la Justicia Penal". (I)