Fiscal General recibió denuncia por muerte de deportista en Guaranda
Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado, acogió ayer la denuncia del ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, en el caso de la muerte de la basquetbolista guayaquileña Iskra Ochoa Rodríguez, de 14 años, por inhalación de monóxido de carbono.
Chiriboga recordó que cuando ocurrió el hecho, la Fiscalía presentó la denuncia respectiva ante una jueza de Guaranda, en la provincia de Bolívar.
Según el protocolo de autopsia, la muerte de la menor fue provocada por inhalación de monóxido de carbono que se encontró en el 98% de su cuerpo.
El fiscal Provincial de Bolívar, Manuel Sánchez, informó que el pasado martes se inició el juicio penal en contra de la dueña del hostal Las Flores, Marilú Montero. “La jueza ordenó la prisión preventiva de la presunta responsable”.
Producto de la intoxicación también resultaron afectados otros 20 deportistas que fueron hospitalizados. Además se solicitó la clausura del establecimiento, pues hace un año ocurrió un problema similar con una ciudadana cubana.
Iskra Ochoa murió el 17 de noviembre del 2011 en una habitación del hotel Las Flores, en Guaranda, por la inhalación de monóxido de carbono que escapó del calefón.
En esa ciudad se desarrollaban los VI Juegos Nacionales de Menores, que actualmente están suspendidos por el deceso de la adolescente que era seleccionada de básquet del Guayas.