Fiscal fue suspendida por caso de drogas
El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, anunció la suspensión de la fiscal Tania G.B., por su supuesta mala actuación dentro de un caso de narcotráfico sustanciado en Guayaquil.
La decisión de suspender a la funcionaria de la Fiscalía del Guayas fue tomada por Jalkh durante la mesa de trabajo que mantuvo este martes en esta ciudad con el fiscal general del Estado, Carlos Baca; la viceministra de Justicia, Liliana Guzmán; el ministro del Interior, César Navas; y el presidente de la Corte Provincial de Guayas, Julio Aguayo.
“La funcionaria tendrá el derecho a defenderse, pero en este momento la estoy suspendiendo... y se abre un expediente (administrativo) para la fiscal y para el juez que actuó en este tema”, dijo Jalkh.
Unidad será rehabilitada
El ministro Navas se refirió a la rehabilitación del edificio de la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo de Guayaquil, el cual resultó afectado por el sismo del 16 de abril de 2016. Entrará en funcionamiento nuevamente en seis o siete meses.
Aseguró que el inmueble no presenta problemas estructurales, según un estudio realizado. Detalló que se discute con la empresa de seguros un valor de $ 2'000.000. La Unidad de Flagrancia funciona hoy en el complejo judicial Albanborja. (I)