Fiscal de Durán es víctima de robo en su domicilio
Seis delincuentes fuertemente armados ingresaron la mañana de ayer al domicilio de la fiscal del cantón Durán, Isabel Álvarez, ubicado en la urbanización Ciudad Celeste, etapa La Ría, en el km 8,5 vía a Samborondón, para llevarse dinero, joyas y demás artículos de valor.
Eran aproximadamente las 07:30 cuando los antisociales irrumpieron en la vivienda de la funcionaria, aprovechando que la empleada doméstica llegaba a cumplir con su jornada laboral.
Álvarez y su familia (el esposo y su hijo de dos años) permanecieron retenidos durante el tiempo en que los delincuentes se sustraían los objetos de la vivienda.
Luego de perpetrado el hecho trataron de huir en un vehículo Tucson (de propiedad de la Fiscal) que se encontraba parqueado fuera del domicilio, el que a varios kilómetros se bloqueó automáticamente. Ante esta situación, los sospechosos abandonaron el automotor y objetos sustraídos para fugar hacia las zonas aledañas a la urbanización.
Un extenso operativo policial a cargo del jefe del Comando Sectorial de Durán, Diego Yánez Vega, fue desplegado para dar con el paradero de los asaltantes, que presumiblemente se escondieron en alguna vivienda del sector.
Al lugar acudieron el representante de la Fiscalía del Guayas, Antonio Gagliardo, y el fiscal René Astudillo, para participar de la operación de captura realizada incluso con la ayuda de un helicóptero policial para el rastreo del perímetro del sector.
Gagliardo indicó que no se descarta que el móvil del robo tenga alguna dedicatoria en contra de la funcionaria judicial.
Esto lo sostuvo al revelar que durante el asalto los delincuentes solicitaron que les entregue los documentos de un juicio que Álvarez supuestamente indagaba.
Astudillo, como parte de las investigaciones, solicitó los videos de seguridad de la urbanización, para determinar la identidad de los delincuentes y la forma en que evadieron los controles del lugar.
No obstante, se conoció que los videos no estaban funcionando durante estos días.
Tras el operativo de captura, dos personas fueron detenidas, pero solo para investigaciones.
Los objetos y el dinero sustraído de la casa suman aproximadamente un valor de 40.000 dólares.
En horas de la tarde, extraoficialmente se conoció que agentes de la Policía Judicial de Durán allanaron varias viviendas pertenecientes a la empleada doméstica de la fiscal afectada, así como otras de las empleadas de viviendas aledañas, y como resultado decomisaron una arma de fuego y la fotografía de un sospechoso, supuestamente esposo de la empleada de servicios, que habría sido reconocido plenamente por la funcionaria.
Sin embargo, Yánez, durante la rueda de prensa que ofreció pasadas las 16:00 en el Comando Sectorial, no confirmó la información y solo se limitó a manifestar que el caso se encuentra en plena etapa de indagación, dirigida por la Fiscalía, que se concentra en recopilar la mayor cantidad de pruebas.
Gagliardo informó que la fiscal Álvarez fue incluida en el programa de protección de víctimas y testigos auspiciado por la institución.