Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firman acuerdo binacional para fortalecer la seguridad

Firman acuerdo binacional para fortalecer la seguridad
12 de febrero de 2012 - 00:00

El tráfico de armas, droga, combustible y personas que se da entre Ecuador y Perú motivó a los ministros del Interior de ambos países a mantener una reunión para compartir estrategias de seguridad en pro de disminuir esas actividades ilícitas.

Los titulares de la cartera de Estado realizaron, desde las 08:00 de ayer, un recorrido por varias de las instalaciones que conforman el nuevo modelo de seguridad implementado en nuestro país.

El primer punto al que acudieron fue la edificación del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911,  en La Puntilla (Samborondón), donde José Serrano, ministro del Interior de Ecuador, y Daniel Lozada, titular de Perú, recorrieron las instalaciones para que este último conociera las nuevas medidas tomadas para garantizar una
capacidad de respuesta más rápida de los agentes ante las emergencias.

En una de las áreas -en donde tuvieron un espacio para comentar las finalidades del encuentro binacional- Lozada señaló: “Es importante unir los lazos, sobre todo para velar por la seguridad que  se ve amenazada por parte del crimen organizado”.

Lozada indicó que es sumamente importante compartir experiencias e ideas para el control en la línea fronteriza y así evitar que continúe el contrabando de armas, combustibles, armas, personas y droga.

Por su parte, el ministro Serrano anunció que próximamente se inaugurarán las Unidades Unificadas de Control Fronterizo, la primera que iniciará sus actividades es la de Ecuador (no se especificó lugar); y para  marzo, la de Perú, ubicada en el distrito Aguas Verdes.

Serrano, para mostrar que se está trabajando directamente con los moradores de los diferentes sectores, llevó a Lozada a dos de las Unidades de Policía Comunitaria, en la Isla Trinitaria y en Chongón.

En esos lugares,  con carteles en mano, los habitantes recibieron a los ministros  gritando: “Barrio seguro, a la delincuencia dale duro”, como muestra de su compromiso para ser actores en las labores a ejecutarse en su zona.

Los ministros culminaron su recorrido reiterando su voluntad de trabajar en conjunto para coordinar la construcción de una plataforma de información y evitar el tráfico de droga, combustibles, trata de personas, robo de vehículos y celulares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media