Dos víctimas de ataques femicidas se registraron en Quito y Latacunga
Amely de Jesús Laje (48 años) fue asesinada ayer por su esposo Miguel Adolfo A en la calle Luis Vargas Torres en Pisulí (norte de Quito).
El hecho se suscitó a las 13:34, en la parte posterior de la Unidad Educativa Pisulí, cuando el hombre, de 60 años, arribó hasta la vivienda de la víctima.
Ambos forcejearon hasta que Miguel Adolfo A. sacó el arma blanca y la acuchilló. Luego el hombre se apuñaló.
Al llegar al lugar, la paramédica Cristina Campos confirmó el deceso de Amely. Miguel Adolfo A. fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez con custodia policial. Según los galenos, tiene perforado el pulmón. Su pronóstico es reservado.
Los vecinos del sector señalaron que ambos se habían separado hace cerca de una semana.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) investiga la causa de este femicidio-homicidio.
Este no fue el único caso. En Latacunga hubo un intento de femicidio. Paúl V., de 23 años, agredió a una mujer con un arma blanca.
La chica, que tiene pronóstico reservado, está en el hospital de Latacunga.
Según la Fiscalía, hasta ayer se registraron siete muertes por femicidio en este año. En 2018 hubo 59 casos.
Esta entidad tiene 316 procesos judicializados. (I)
El victimario, tras haber cometido el hecho, se habría realizado cortes con el arma blanca. Fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial. #DINASED continúa las investigaciones para presentarlo ante la autoridad competente. Seguiremos informando. 2/2
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 8 de febrero de 2019