Femicida recibió 26 años de prisión en Loreto, Orellana
El hombre que mató a su mujer usando un pañal de tela fue sentenciado a 26 años de prisión en Loreto, provincia de Orellana.
Las sospechas de la muerte de la mujer recayeron en Roberth A., de 26 años, cuando los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), revisaron los vídeos de seguridad del centro médico donde fue atendida la víctima, de 16 años.
Las imágenes revelaban que Roberth A. fue la persona que trasladó a la víctima a la unidad médica, la noche del 31 de diciembre de 2017, lo cual lo había negado.
Ante esto en la audiencia de juzgamiento, el fiscal Vicente Chamba argumentó con pruebas documentales, periciales y testimoniales que el delito fue producto de la violencia física ejercida de forma sistemática sobre la adolescente, quien ya era madre de un niño.
El Tribunal de Garantías Penales, presidido por Juan Ronquillo, acogió las pruebas de Fiscalía y sentenció a Roberth A. a 26 años de pena privativa de libertad.
El femicida también deberá pagar $ 20.000 como reparación integral a los familiares de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.
El reporte de la Fiscalía recuerda que el asesinato de la muchacha ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2017, cuando la pareja se encontraba en Loreto, en las fiestas de fin de año.
Roberth discutió con la menor y la estranguló usando un pañal de tela del hijo de ella. El individuo abandonó a la mujer creyéndola muerta y regresó al día siguiente, pero como aún estaba viva la llevó al centro médico, donde murió dos meses después. (I)