Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de privado de libertad recibió una casa en El Guabito

Viviana I y sus cuatro vástagos residen ahora en una vivienda digna  en la parroquia El Guabito, en Portoviejo, Manabí.
Viviana I y sus cuatro vástagos residen ahora en una vivienda digna en la parroquia El Guabito, en Portoviejo, Manabí.
Foto: Ministerio de Justicia
31 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Con emoción y gratitud, Viviana I., esposa de una persona privada de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, en Manabí, recibió las llaves de su nueva vivienda en el reasentamiento El Guabito.

Ella y sus cuatro hijos menores de edad, habitaban en una zona de riesgo, en la parroquia Andrés de Vera.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se preocupa no solo por las personas privadas de libertad, sino también por sus familias, a fin de reforzar estos vínculos, como parte de su rehabilitación y reinserción social, indica un comunicado institucional.

El lugar donde vivía la familia de Viviana fue afectado por la salida de dos quebradas durante la estación de lluvias y por ello tuvieron que evacuar el sector.

Desde el 22 de mayo recibieron su casa gracias al apoyo de los Ministerios de Justicia y de Vivienda. “Cuando me enteré me puse a llorar de la felicidad, no lo podía creer. Vivía en un piso de tierra lleno de lodo con mis niños de 15, 12, nueve y ocho años. Ahora tenemos agua, luz y sobre todo un techo que nos cubre”.

La mujer es una de las beneficiadas con el incentivo de vivienda nueva en un terreno urbanizado por el Estado, en el reasentamiento El Guabito, en la provincia de Manabí.

Para mantener a sus hijos Viviana vende productos de limpieza, en Manta, mientras trabaja su progenitora la ayuda con el cuidado de sus vástagos.

“Estoy agradecida con el Ministerio de Justicia, ya que mi esposo retornó al CRS ‘El Rodeo’ y ahora lo visitaré con frecuencia”.

La construcción del nuevo CRS El Rodeo garantiza que los familiares acudan a las visitas en espacios dignos y con mayor seguridad.

Tras el terremoto del 16 de abril del año pasado, las autoridades penitenciarias trasladaron a los internos a las cárceles de Guayaquil y Latacunga. Una vez reconstruido el penal ‘El Rodeo’, retornaron los privados de la libertad. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media