Publicidad

Ecuador, 08 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia acusada de descuartizar a menor está detenida

Familia acusada de descuartizar a menor está detenida
16 de julio de 2014 - 19:24

Eduardo M. P. y sus padres César M. y Marianita P., quienes están llamados a juicio por el asesinato de María José A., quedaron detenidos ayer en Guayaquil, confirmó el abogado Tito Jaramillo, representante legal de los deudos, mientras que la Policía confirmó que la detención se efectuó en la ciudadela Samanes 1, al norte de la ciudad.

Contra los 3 miembros de esta familia inició un proceso legal en 2009, cuando las investigaciones determinaron la presunta responsabilidad por el descuartizamiento de la joven de 14 años, cuyos restos aparecieron el 6 de julio de ese año, 6 días después de su desaparición, en la vía Lomas de Sargentillo-Pedro Carbo, provincia de Guayas.

Las partes de su cuerpo estaban dentro del cartón de una impresora, no así el feto de 6 meses de gestación que tenía en su vientre. Según versiones de los moradores del recinto San Lorenzo, del cantón Lomas de Sargentillo, desconocidos abordo de un automóvil color rojo abandonaron el paquete.

Conforme a las pericias el crimen lo habrían cometido expertos en medicina, pues a la víctima le extirparon el bebé y varios de sus órganos. Los padres de Eduardo son médicos y él en ese entonces, a sus 21 años, estudiaba la misma carrera.

Jaramillo informó que el motivo del asesinato habría sido el embarazo de María José, quien mantenía una relación amorosa con Eduardo, la cual no contaba con la aprobación de los padres de él porque no querían que se haga responsable.

Ellos negaron el cometimiento del delito, no obstante el código de barras de la caja donde estaba el cuerpo desmembrado fue considerado como prueba contundente para imputarlos como los presuntos autores.

Las indagaciones revelaron que dicha marca correspondía a la impresora de una computadora adquirida por los imputados, así lo explicó en su momento Ivonne Núñez, a cargo del Juzgado 16º de Garantías Penales de Daule, donde ellos fueron llamados a juicio.

Otro elemento de convicción fue un vídeo otorgado por la administración del peaje situado en la vía Guayaquil-Daule, en el que se observa pasar vehículo de los procesados con un cartón idéntico en su interior.

Jaramillo contó que los acusados alegaron que fueron al cantón Nobol a las 17:00 para tramitar un permiso de construcción para un complejo turístico, pero la grabación demuestra que cruzaron el peaje a las 17:24, con la caja, y regresan a las 18:00, sin ella.

Pero mientras de desarrollaba el proceso judicial Eduardo y sus progenitores también desaparecieron. Jaramillo afirmó que ellos se fueron Estados Unidos, ahora cree que hace varios meses retornaron al país y se ocultaron en su propio domicilio.

José Luis A., hermano de María José, comunicó que no conocía detalles sobre las capturas y agregó que su abogado se encargará de las diligencias pertinentes para reabrir la causa. Él y su familia residen en Estados Unidos y es probable que retorne cuando se convoque a la audiencia de juzgamiento en el tribunal que corresponda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media