Fallece uno de los tres militares víctimas de un ataque armado cerca de la frontera colombiana
Ayer se dio a conocer sobre la muerte de uno de los militares que resultó herido mientras realizaba patrullaje entre los ríos San Miguel y Putumayo, en Puerto El Carmen. Se trata del cabo primero Fabián Chango Santo.
El uniformado falleció en el Hospital Militar de Quito a consecuencia del ataque armado registrado a las 06:00 aproximadamente en la zona.
Mediante un comunicado difundido por el Ejército, se informó que el ataque se dio luego de que el militar junto con otro dos compañeros identificaran una embarcación en la que presuntamente se transportaba combustible ilegal. A la tripulación de la nave se le habría ordenado que se orille para una revisión.
El reporte señala que al abordar la embarcación los soldados ecuatorianos, un poco antes de la frontera colombiana, los tripulantes de otros dos barcos dispararon contra los uniformados.
"Inmediatamente aparecieron dos embarcaciones adicionales, presumiblemente colombianas, cuyos ocupantes con carabinas de perdigones proceden a disparar al personal militar", indica el comunicado.
El subteniente Javier Espinoza Molina y el soldado Rommel Monar Paucar constan como las otras víctimas del ataque, quienes se encuentra en condición estable.
En horas de la tarde se dio a conocer los pormenores del incidente.