Publicidad

Ecuador, 08 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traficantes "tunearon" un carro para esconder pastillas de éxtasis

Los agentes identificaron que la sustancia ilícita se encontraba camuflada en varios ángulos de una camioneta tipo mula.
Los agentes identificaron que la sustancia ilícita se encontraba camuflada en varios ángulos de una camioneta tipo mula.
Foto: Cortesía Policía Antinarcóticos
05 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos la madrugada del jueves 3 de octubre de 2019, tras ser sorprendidos con una carga de éxtasis, en un vehículo tipo mula.

Según información de la Dirección Nacional Antinarcóticos, los hombres se movilizaban en la zona de Oyacoto, sector de Carapungo (norte de Quito), en una camioneta Mazda equipada con cajón de madera con placas PTR-0631.

El mayor de Policía Santiago Cubero, responsable del reporte, indicó que la acción se produjo debido a una “actitud sospechosa” de los ocupantes, por lo que fueron detenidos.

En el control, denominado operativo “Renacer”, fue posible la localización de 2.469 gramos de éxtasis, una droga sintética que se produce en laboratorios ilegales.

La inspección efectuada por los agentes dio cuenta de que el automotor fue modificado en varios ángulos de su estructura interna para acoplar la droga.

Un paquete se camufló en el compartimento del filtro de aire, otro fue ubicado dentro de la parte interna del tablero, en donde funciona la radio, y el tercer bloque fue colocado en el tablero.

Los agentes encontraron 6.222 pastillas de éxtasis, envueltas en plásticos para no dañar la mercancía con el calor del vehículo.

Los detenidos son Luis Amílcar R. M., acompañante de Héctor Luis Q. C., conductor del vehículo, quien ya cuenta con antecedentes penales.

Las autoridades informaron que durante el operativo se confiscaron $ 200 en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo quedó retenido.

Los hombres pretendían distribuir la droga a través de la modalidad de microtráfico. El alcaloide ingresó a la ciudad a través de la ruta Colombia (Ipiales) - Ecuador (Quito).

En 2018, el Proyecto Apoyo a la Comunidad Andina en el área de las drogas sintéticas (Drosican) alertó que alrededor del 14% de los estudiantes universitarios ha consumido este tipo alcaloides, al menos una vez en su vida. (I)

Contenido externo patrocinado