España expulsa a "latin king"
Uno de los diez miembros de la banda de los "Latin Kings" condenados en febrero pasado por la Audiencia Provincial de Madrid, al que se había impuesto una pena de dos años de cárcel por un delito de asociación ilícita, ha sido expulsado de España.
Fuentes jurídicas informaron hoy a Efe de esta decisión y explicaron que el tribunal madrileño acordó en su sentencia que a Pablo Antonio Sánchez Ferrer, alias "King Baby Gold" y de nacionalidad ecuatoriana, se le canjeara la condena por la expulsión de España y la sentencia ya se ha hecho efectiva.
Además, no podrá regresar a este país en los próximos diez años.
Fue el pasado día 7 cuando la sección quince de la Audiencia Provincial emitió un auto, al que tuvo acceso Efe, en el que se acordaba la expulsión de Sánchez Ferrer, que se encontraba en prisión cumpliendo tercer grado penitenciario.
A la condena por un delito de asociación ilícita, con el agravante de ocupar un mando en la pandilla, Sánchez Ferrer cumplía desde el 2004 otra condena de ocho años por un delito contra la salud pública.
"King Baby Gold" fue el único de los acusados que en el juicio celebrado en noviembre del año pasado reconoció su delito, pidió perdón -"he aprendido y he pagado por mis errores"- y solicitó volver a su país porque es donde tiene a su familia.
Por ello el Ministerio Público redujo su pena de tres años y nueve meses a dos años y aprobó la expulsión del país, tal y como acordaron luego los jueces.
Durante el juicio, la fiscal acusó a Sánchez Ferrer de ejercer funciones de enlace entre el fundador de los "Latin Kings" en España, Eric Javier Jara Velastegui, alias "El Padrino", que fue condenado a cuatro años de cárcel, y el resto de la banda latina.