Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exámenes determinarán si joven quiteño fue drogado

Hasta el cierre de esta edición, según la Policía, no se podía determinar si Anthony Zambrano se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Hasta el cierre de esta edición, según la Policía, no se podía determinar si Anthony Zambrano se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Foto: cortesía del Ministerio del Interior
02 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Anthony Nelson Zambrano Limones, de 21 años de edad, será sometido a exámenes de sangre para determinar si fue drogado. El joven fue hallado por la Policía en Guayaquil este último domingo con somnolencia y desorientación.

Anthony había desaparecido la mañana del lunes 24 de abril desde la parada Benalcázar de la Ecovía, en Quito, cuando se dirigía a su centro de estudios.

“Para poder establecer si el señor tiene algún tipo de sustancia en su cuerpo tenemos que esperar el resultado de los exámenes”, reiteró Germán Acosta, subjefe de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8.

El coronel Fausto Buenaño, jefe (e) de la Policía de la Zona 8, recordó que el muchacho fue encontrado alrededor de las 08:30 del día señalado por agentes de Servicio Urbano que patrullaban el centro de Guayaquil (distrito 9 de Octubre).

“El joven estaba sentado sobre una acera de la calle Manuel Galecio y Rumichaca. Los policías al acercarse a preguntarle sus nombres no recibieron ninguna respuesta”, manifestó el oficial en rueda de prensa.

El muchacho no se acordaba ningún detalle sobre su identidad, pero sí sabía que era de Quito.

El coronel Buenaño dijo que bajo esas circunstancias el hombre fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) No. 5, donde una de las gendarmes asignadas le dio de beber agua y de comer.

Pasaron los minutos y el ciudadano recordó su identidad, con la cual los uniformados del UPC lograron determinar que estaba reportado como desaparecido.

Anthony fue trasladado al hospital de la Policía para una valoración médica, la cual determinó que no tenía ningún tipo de heridas ni golpes. Posteriormente fue llevado a Quito para ser entregado a sus familiares.

William Salazar, padrastro del muchacho, agradeció a la Policía la preocupación que mostraron y el trabajo emprendido para encontrar a Anthony. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media