Examen de ADN se realiza a la madre del soldado desaparecido Ilaquiche
Una nueva esperanza de hallar a su hijo tiene Gloria Gavilanes, madre del soldado Wilson Ilaquiche, quien desapareció el 12 de mayo de 2018 en la frontera norte.
La mujer viajó el miércoles 20 de febrero a Tumaco (Colombia) para que se le practiquen pruebas de ADN y cotejarlas con las de varios cadáveres no identificados que se encuentran en la morgue de esa localidad.
Héctor Sigcha, tío de Wilson, cree que su sobrino fue llevado a la fuerza a esa zona de la frontera.
En el momento de su desaparición, Ilaquiche tenía el día libre, pero prestaba servicio en el Destacamento Tobar Donoso. Sigcha espera respuestas en estas nuevas diligencias.
El CTI de la Fiscalía de Colombia acompañó a la familia del soldado. En los próximos días se conocerá el resultado de las pericias. Sin embargo, le enseñaron a los deudos unas fotografías en donde se evidencian dos tatuajes en cada brazo. Por estas características, la madre piensa que se trataría de su hijo Wilson.
El cuerpo de su sobrino estuvo ocho meses en la morgue, presumiblemente desde junio o julio de 2018.
Según Gloria Gavilanes, la única denuncia que constaba era la que interpuso en la Fiscalía de Carchi debido a la desaparición de su vástago. (I)