Esmeraldas recibe 20 patrulleros, 20 motos y una lancha rápida
El Ministerio del Interior entregó el jueves 20 patrulleros, 20 motocicletas y 1 lancha rápida a dos de los circuitos zonales de la Policía en la provincia de Esmeraldas.
Esta dotación beneficiará a 230 uniformados, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de 75 mil habitantes de los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.
Karla Benítez, subsecretaria de Garantías Democráticas, indicó que no es suficiente por sí sola la entrega de equipamiento, sino que también es indispensable que cada uno de los uniformados haga uso responsable de los bienes del Estado.
"Con esta entrega equipamos a la Policía para que pueda cumplir con su labor de dar seguridad a la ciudadanía, compañeros con su uso responsable coadyuven a la seguridad ciudadana", manifestó.
La ciudad de Ibarra también se favorece de esta acción que aportará a la labor policial, la prevención del delito, una respuesta inmediata frente a la delincuencia y a la seguridad de su población.
Adicionalmente, la guardería Caritas Alegres, del cantón Palma Real (Esmeraldas), administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibió por parte del Ministerio del Interior, mobiliario y equipamiento que mejorará la calidad de vida de niños y niñas.