Eslabones XXIII y XXIV dejan 21 detenidos en 2 provincias
250 agentes participaron en la ejecución de los operativos Eslabón XXIII y Eslabón XXIV, a través de los cuales fueron aprehendidas 21 personas.
La mañana de hoy, José Serrano, ministro del Interior, informó sobre los resultados de las acciones antidelictivas que se realizaron en las provincias de Azuay y de El Oro.
En ambas acciones participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), miembros de Criminalística, así como agentes fiscales.
Tras la ejecución de ambas acciones quedaron 21 personas detenidas. Para ello, los agentes de control realizaron 22 allanamientos (uno de estos se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social del Guayas).
El ministro Serrano indicó que además se incautaron 11 vehículos, 5 armas de fuego; $ 15 mil en varios cheques por cobrar y $ 3.500 en efectivo.
El operativo Eslabón XXIII se efectuó en la ciudad de Cuenca (Azuay). Ahí se detuvo a una banda de 9 personas, de las cuales 5 eran mujeres. Serrano indicó que uno de los líderes de la organización fue un integrante de la Policía en servicio pasivo.
En cuanto a la acción denominada Eslabón XXIV, el ministro detalló que se trata de una organización delictiva dedicada a la extorsión.
Las autoridades realizaron la operación en la ciudad de Machala (provincia de El Oro), en donde fueron detenidas 12 personas. Entre ellas Juan C. R., alias ‘Satanás’, quien era miembro de la organización y es hermano de un antisocial conocido como ‘El Negro Olmer’, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años.
Con las 24 acciones delictivas ejecutadas hasta el momento, se han desarticulado 51 organizaciones; incautado $ 171.350, 53 armas de fuego, 11 vehículos de transporte pesado, 2 avionetas, 5 lanchas, 102 vehículos livianos, 4 uniformes policiales, 18 pasaportes, además de accesorios de vehículos y equipos tecnológicos como celulares y computadoras.