Escopolamina mata a hombre
Como consecuencia de una sobredosis de escopolamina, Ronald Alexis Díaz Veintimilla, de 29 años, falleció la mañana de ayer, luego de que en horas de la madrugada ingresara inconsciente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil.
Rolando González, amigo del fallecido y quien lo acompañaba cuando fueron sorprendidos por dos mujeres que al parecer eran ‘Dulces Sueños’, pudo soportar los efectos de la droga y salió de la casa de salud.
Sin embargo, atormentado aún por la trágica noticia, la tarde de ayer estaba sentado frente al féretro de su entrañable compañero.
El velatorio coincidentemente fue a escasas cuadras de la discoteca ‘Junior’, ubicada en la Avenida de las Américas, norte de Guayaquil, donde ambos estuvieron con las mujeres.
Según la denuncia que asentó González, el guardia del centro de diversión les recomendó que tomaran un taxi estacionado al pie de la vereda para que regresaran a sus casas.
Cuando iban por una gasolinera, Ronald empezó a vomitar. Aunque en el escrito no menciona a las féminas, se conoció que éstas los acompañaron en el vehículo y fueron quienes los despojaron de sus pertenencias.
Ronald era cristiano evangélico desde hace 5 años, no tenía pareja ni hijos. Los restos serán sepultados hoy, a las 10:00, en Parque de La Paz, vía Samborondón.