En Quito, hombre es asesinado supuestamente por un amigo con cinco disparos en el pecho
El pasado viernes, miembros de la Policía Judicial de Pichincha detuvieron al ciudadano colombiano Carlos Agusto Pabón Hernández, de 28 años de edad, quien presuntamente sería el autor material de la muerte de Byron Evaristo López, cuyo cuerpo fue hallado en un conjunto habitacional de la parroquia Calderón, en el sur de Quito.
Según las versiones, el detenido le adeudaba 4.600 dólares a López, lo cual se presume es el motivo del crimen.
Byron López habría salido de su domicilio alrededor de las 15:00 de ayer a cobrar una deuda, según lo afirma la hija del ahora occiso.
López se encontró con amigos y momentos después se dirigieron hacia una tienda, en ese lapso, según los testigos, la víctima recibió cinco disparos provenientes del arma de un amigo con quien debía encontrarse para cobrarle el dinero que le debía.
El detenido realizó otro disparo más en contra de la persona que acompañaba a López, sin embargo, no lo hirió. Carlos Pavón conocido como el “Colombiano”, huyó del lugar pensando que las dos personas estaban muertas. Tanto el amigo de la víctima como su hija reconocieron al autor del crimen, quien fue detenido mientras ingresaba a su domicilio en el sector de Carapungo.
Tras la audiencia de formulación de cargos el juez ordenó la prisión del implicado.