En la recta final el juicio por el crimen del policía Granizo
Con más de una hora de retraso se reanudó ayer la audiencia de juzgamiento en contra de los implicados en el asesinato del policía Christian Granizo, hecho registrado el 10 de enero pasado en las calles 16 y Colombia, en el suroeste de Guayaquil.
A las 10:30 -como estaba previsto se retome la diligencia- la mayoría de las partes convocadas a juicio se encontraba presente, excepto uno de los implicados: Franklin Darío Ballesteros Ordóñez, alias “Jordan”.
La ausencia del acusado impidió que los miembros del Cuarto Tribunal de Garantías del Guayas instalaran la audiencia a la hora establecida.
Mientras que se esperaba la llegada de Ballesteros, desde la cárcel conocida como “La Roca”, en la sala de juzgamiento se vivía un ambiente de tranquilidad entre los acusados identificados como Michael Jackson Montaño Quiñónez, (a) “Compaíto”; Jorge Mendoza, (a) “Chabelo”; Freddy Tulio García Manjarrez, (a) “El Montubio”; Rosendo Alino Arroyo Arroyo, (a) “Quemado”; y Jaime Enrique Cortés Rodríguez, (a) “Negro Ceibos”, este último acusado de disparar al agente al tratar, junto con “Compaíto”, de supuestamente robar la moto en que se trasladaba el oficial.
Ya a las 11:45, los jueces del tribunal decidieron no esperar más al implicado ausente e instalar la diligencia con la recepción de la versión de la testigo protegida M.E.M.
La mujer reconoció a Montaño y a Cortés como las personas que el día del crimen atentaron contra la vida del oficial de la institución del orden.