En el Palacio de Justicia de Guayaquil funcionarán salas
Paulo Rodríguez y Fernando Yávar, vocales del Consejo de la Judicatura en Transición (CJT), realizaron ayer un recorrido por las instalaciones del edificio donde, hasta hace poco más de un mes, funcionaba la Corte Provincial de Justicia del Guayas, con el propósito de verificar el inicio de las obras de remodelación en la infraestructura, que tienen un plazo de 10 meses para su ejecución y cuya inversión ascendería a los 22 millones de dólares, aproximadamente.
A más de las salas de lo Penal, Civil y Contencioso Administrativo que existen en la jurisdicción de Guayas, el CJT tiene previsto la creación de nuevas salas en el que será el nuevo Palacio de Justicia, cuyo edificio fue construido en 1980 durante el Gobierno de Jaime Roldós Aguilera.
Cinco en materia de Familia, Niñez y Adolescencia; dos de lo Civil y tres de lo Laboral. En el ámbito de lo Contencioso Administrativo existirán, además, tres nuevas salas y no tribunales, como se llaman hasta ahora. Ocho salas para lo Contencioso Fiscal también serán creadas, informaron los representantes de ese organismo judicial.
Como dato adicional, los vocales indicaron que no está contemplada en el proceso de reestructuración la sede del Colegio de Abogados del Guayas, que funcionaba en el 3º piso del edificio, por lo que los agremiados deberán buscar “una nueva casa”.