En Colombia es rescatado un adolescente ecuatoriano
Como resultado de una operación entre la Policía colombiana y su similar de Ecuador, ayer fue rescatado un menor de edad, oriundo de Esmeraldas, quien había sido secuestrado junto con su madre el pasado 25 de abril.
El adolescente, de 13 años, fue encontrado en una vivienda rústica en el Puerto Saija del Municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, donde además fue capturado un ciudadano colombiano, que al parecer se encargaba de la custodia.
La investigación comenzó el 25 de abril, cuando el joven y su madre fueron secuestrados por cinco hombres, fuertemente armados, que los abordaron en el sector Majagual, provincia de Esmeraldas.
Dos días después el padre y esposo de las víctimas comenzó a recibir llamadas intimidatorias, a través de las cuales le exigían que pagara 500.000 dólares por la libertad de sus seres queridos.
Cerca de un mes después, los responsables del plagio recibieron 41.300 dólares, dinero que fue entregado en el sector de Puerto Palma, en Colombia, situación que llevó a la Unase a solicitar colaboración al vecino país para seguir la pista de los secuestrados.
No obstante, la mujer fue liberada el pasado 27 de mayo cerca del sitio en el que se produjo el rapto, mas no el adolescente.