Estaba desaparecido
Empresario fue hallado sin vida en la cajuela de un vehículo en Guayaquil
El cadáver del empresario Álex Huacón fue encontrado en el interior de un automóvil la mañana del sábado en la ciudadela Montebello, norte de Guayaquil.
El cuerpo estaba envuelto en sábanas y había sido metido en la cajuela de un Kia blanco de placas GSG-6092. Moradores del sector informaron que el automotor fue abandonado en un callejón el pasado jueves, cerca de las 18:00.
A las 08:00 del sábado se sintió una pestilencia que provenía del vehículo. La comunidad alertó a los policías de la UPC ubicada en el lugar, quienes revisaron el carro y pidieron la presencia de personal de Criminalística. El levantamiento del cadáver se efectuó a las 12:00, con el fiscal de turno.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía, hasta donde llegaron familiares del occiso quienes identificaron los restos mortales. Los deudos indicaron que Huacón salió el miércoles en la noche con varias personas desde un establecimiento nocturno y desde entonces estaba desaparecido.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, los familiares señalaron que al parecer el empresario fue asfixiado. También dijeron que fue despojado de todas sus pertenencias.
Álex Huacón era propietario de la discoteca Bongos y traía al país artistas internacionales. Años atrás sufrió heridas al ser víctima de atentados y secuestros. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencia al conocer de su deceso.