Empleados de puertos serán investigados
La participación de un empleado de la Terminal Portuaria de Guayaquil en las actividades de una red internacional de narcotraficantes motivó que el viceministro del Interior, Diego Fuentes, anunciará una investigación de las nóminas a nivel nacional.
“Actualmente, la Policía Nacional sobre la base del descubrimiento de esta estructura criminal y bajo el conocimiento de que esta persona es trabajador de la terminal marítima de Guayaquil va a iniciar un proceso de investigación con varias autoridades de otras instancias para poder determinar la participación de otros funcionarios del puerto en este tipo de envíos”, dijo Fuentes.
Además aseguró que la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía posee indicios importantes de la participación de otros empleados del puerto de Guayaquil en el tráfico de drogas.
El hombre fue aprehendido el viernes cuando retornaba a casa luego de finalizar las labores. Tenía 2 años laborando en una empresa dentro del puerto marítimo y según los investigadores entregaba a los narcotraficantes la información sobre los horarios de llegada y salida de los buques y contenedores, con sus respectivos destinos.
En esta investigación que permitió la captura del empleado portuario y de otras 5 personas, la Policía logró decomisar 104 kilos 875 gramos de este alcaloide en el doble fondo de un contenedor, el cual tenía como destino México.