El “Sablín de Mando” llega a 16 suboficiales
Por primera vez en la historia policial, 16 miembros de la Policía Nacional que ascendieron al grado de suboficiales mayores recibieron el “Sablín de Mando” y la condecoración “Cruz del Orden y Seguridad Nacional”, como reconocimiento a su servicio y labor en beneficio de la ciudadanía.
En ceremonia realizada en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Quito, en días pasados, el comandante general de la Policía Marcelo Suárez Salgado recordó que en 75 años de vida institucional nunca antes clases y policías habían sido calificados con los méritos suficientes para recibir este tipo de condecoraciones.
El “Sablín de Mando” es un sable con una empuñadura que termina con una figura de la cabeza de un cóndor. Suárez dijo a quienes recibían el reconocimiento que este se constituye en el símbolo de la responsabilidad que adquieren con sus nuevos grados jerárquicos, asumiendo mayores deberes y responsabilidades con la institución y la ciudadanía.
“Y para ello, el juramento policial jamás debe apartarse del policía ecuatoriano”, sentenció.
En representación de los ascendidos, el suboficial Luis Rojas expresó su agradecimiento por el reconocimiento y felicitó a sus compañeros por el servicio entregado al país y a la institución.
“Hoy se cumplió un anhelo profesional, esperado por muchos, ello nos compromete más con nuestra institución”, exhortó.
En la misma ceremonia se realizó el reconocimiento institucional a los suboficiales mayores que pasaron al servicio pasivo durante 2012, así como el ascenso al inmediato grado superior de los clases y policías que laboran en la Comandancia General de Policía.