El DEVIF motiva a las víctimas “a no callar”
El Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) en Guayas investiga alrededor de 1.000 casos de violencia doméstica por mes.
“Este numérico corresponde solo al 30% de las denuncias presentadas en las diferentes comisarías, puesto que muchas veces las víctimas por temor no acuden a la Policía Nacional con el fin de continuar con el trámite legal y así frenar la violencia”, dijo la oficial Tanya Varela, ex directora del mencionado departamento.
Agregó que lo importante en los casos de agresión doméstica “es no callar” e impulsar la denuncia.
En este contexto, Varela se refirió a que en primer lugar hay una cifra negra registrada porque muchas víctimas de abuso no se atreven a denunciar y en otras ocasiones llegan a presentar sus casos en las comisarías para obtener solo un papel, el cual no les garantiza ninguna protección.
Con el propósito de sensibilizar a la población sobre esta problemática, el Devif lidera una campaña puerta a puerta destinada a informar sobre los efectos de la violencia intrafamiliar.
Hoy, en el horario de 08:00 a 12:00, 50 capacitadores recorrerán 1.000 viviendas del populoso sector de la cooperativa Flor de Bastión, que pertenece al Distrito Pascuales.