Ejército recibe donaciones públicas y privadas
El comandante general del ejército, Luis Altamirano Junqueira, entregó al Batallón de Ingenieros 67 en Santo Domingo de los Tsáchilas 50 trajes de bioseguridad, 924 mascarillas n95 y 100 pruebas rápidas para detectar covid-19.
El general reconoció la ayuda brindada por el gobernador de la provincia, Rodrigo García,; y a la Prefecta, Johana Núñez, quienes entregaron 2 mil mascarillas de protección y un vehículo para las actividades militares en apoyo a las instituciones del estado.
El comandante también visitó el grupo de Fuerzas Especiales Cenepa, en la provincia de los Ríos, donde también se entregaron mascarillas y artículos de bioseguridad.
En la provincia de Guayas, el Comando logístico 74 Huancavilca, en coordinación con el Municipio de Guayaquil, facilitó e instaló 14 carpas climatizadas para la atención médica gratuita a la ciudadanía de escasos recursos económicos.
Estas carpas fueron colocadas en los hospitales de la red de salud pública en Tenguel, Isla Punå, Daule, hospital Militar y en el fuerte militar Huancavilca, de manera que se usen para la asistencia de los casos de covid-19.
Asimismo, en la provincia de Sucumbíos, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) donó al batallón de operaciones especiales Selva 54, 300 mascarillas n95, 100 gafas de seguridad y gel antibacterial. (I)