Ejecutivo dispone que militares refuercen combate a la delincuencia
El presidente Lenín Moreno presentó este jueves 29 de agosto en Guayaquil el programa denominado "La Gran Cruzada por la Seguridad Nacional", que implica el reforzamiento de las acciones para combatir la delincuencia con la participación de militares.
En el evento participó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, e integrantes de todas las divisiones de las Fuerzas Armadas, donde se dispuso que junto con la Policía Nacional inicien desde este día operativos conjuntos.
Los controles militares iniciaron en Guayaquil, pero "poco a poco abarcarán el territorio nacional", enfatizó el jefe de Estado durante su intervención.
#SeguridadParaTodos | Jefe de Estado, @Lenin Moreno, recibe el informe por parte de la @PoliciaEcuador sobre las operaciones a realizarse en Guayas y se ha reunido, también, con las @FFAAECUADOR para coordinar la realización de operativos en diferentes provincias del país. pic.twitter.com/IX4A2Q7m4O
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) August 29, 2019
El primer operativo partió desde el Fuerte Militar Huancavilca y, el segundo, desde el cuartel Modelo, ambos situados en el norte de Guayaquil.
El Mandatario señaló que desde el inicio de su gobierno se articularon esfuerzos para luchar contra el hampa. Dijo que muestra de aquello es la reducción del robo a domicilios en 18%, en comparación con el 2018.
Moreno informó a la población que mediante esta cruzada "seremos implacables contra quienes atenten contra la paz de los ecuatorianos".
Asimismo, recordó que en este momento la sociedad enfrenta enemigos peligrosos, como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia, la piratería.
Durante la jornada, el Jefe de Estado llamó la atención a los operadores de justicia para que actúen “con conciencia de patria. No es justo, por decirlo menos, que nuestros hermanos (policías) arriesgan su vida por atrapar los delincuentes y a las pocas horas estén en libertad”, cuestionó.
Moreno enfatizó que el Gobierno Nacional no va “escatimar esfuerzos” para combatir la delincuencia. (I)