Edison Cosíos vuelve a terapia intensiva
Edison Cosíos, estudiante del colegio Mejia, volvió al área de terapia intensiva por una infección renal, producto de una deshidratación.Familiares de Cosíos denunciaron que hubo negligencia médica en su tratamiento.
Los médicos habrían suministrado un tranquilizante al joven, pero no se habrían dado cuenta que se encontraba deshidratado. Desde ese momento el joven no se despierta.
Hasta el pasado jueves, Cosíos se recuperaba fuera del área de terapia intensiva.
Según Manuel Cosíos, padre del estudiante, los médicos del Hospital Eugenio Espejo le indicaron que su hijo era “una pasa”, que se encontraba “totalmente seco”, y que se dieron cuenta el domingo.
Ante las acusaciones, la gerencia del hospital envió un comunicado donde indican que “de comprobarse la negligencia o descuido de los galenos, como refieren los padres de Edison, no tardarán las sanciones correspondientes” detalló Ecuavisa.
El estudiante de 17 años recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, el pasado 15 de septiembre, durante protestas de los alumnos del Colegio Mejía en Quito en contra del bachillerato unificado.