Ecuatoriano solicitado por justicia peruana fue detenido en Guatemala
La Interpol detuvo en Guatemala al ecuatoriano William A. Medina Rodríguez, de 40 años, sobre quien pesa una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Perú.
La aprehensión se produjo en las oficinas de la Dirección Nacional de Migración, en la capital guatemalteca, informó la Policía Nacional Civil del país centroamericano.
Medina Rodríguez fue capturado cuando solicitaba su residencia. Al verificar los agentes la base de datos se percataron que el ecuatoriano era solicitado en Perú por delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.
El detenido dijo a periodistas que todo se trata de una confusión, tras reconocer que estuvo detenido en Perú por problemas con drogas, que no precisó. "Yo ya resolví este problema, fui absuelto por las leyes peruanas, ya no tengo nada que ver con la justicia peruana", pero la orden de captura quedó en Interpol aunque ya el abogado tramitó que se levante, pero estoy absuelto, tengo mi constancia, mi documento", insistió.
Fue llevado ante las autoridades donde tendrá que aclarar su situación legal, para posteriormente ser extraditado, indica el comunicado de la Policía guatemalteca.