Ecuatoriano fue asesinado en Estados Unidos
El ciudadano ecuatoriano Carlos Guiracocha, oriundo de Cuenca, fue asesinado en el sector de Port Chester, Nueva York, EE.UU., informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
La madrugada del pasado martes, 7 de febrero, el cadáver de Guiracocha fue hallado junto a un cuchillo de cocina con rastros de sangre y botellas de cerveza, en la calles 131 Poningo Ave., cerca a Parker St., sector conocido de alto riesgo para los hispanos.
En ese sector la víctima habría estado bebiendo con "su o sus atacantes" y después aparentemente se produjo una disputa callejera.
De acuerdo a las versiones otorgadas por Lourdes, la hermana gemela de la víctima, éste se había comunicado a las 2:53 am para despedirse, indica el comunicado.
El Gobierno ecuatoriano, a través de la Senami con representación en Estados Unidos y Canadá, ofreció la asistencia necesaria, con ayuda legal y gratuita para que el caso no quede en la impunidad.
El cadáver de Guiracocha no será repatriado a Ecuador, ya que la familia se radica desde hace años en Estados Unidos.
"Al momento se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes del caso, por lo que cualquier declaración puede interrumpir las averiguaciones”, dijo el detective Morrow del Departamento de Policía de Port Chester, quién está al mando del caso.
El ecuatoriano trabajaba en EE.UU. para una compañía de construcción residencial y comercial.