Ecuatoriano es asesinado en USA
El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) con representación en Estados Unidos y Canadá, está vigilante del caso del ecuatoriano Carlos Guiracocha, oriundo de Cuenca, asesinado en el sector de Port Chester, Nueva York.
El hecho fue a las 03:00 del pasado 7 de febrero, cuando Guiracocha libaba en compañía de otras personas y aparentemente surgió una riña entre ellos. Posteriormente, el cadáver fue encontrado junto a un cuchillo con rastros de sangre y botellas de cerveza, en la calles 131 Poningo Ave., cerca a Parker St., sector de alto riesgo para los hispanos.
La Senami ofreció la asistencia necesaria, con ayuda legal y gratuita, para que este caso no quede en la impunidad. El cuerpo de Guiracocha no será repatriado a su país natal, ya que la familia está radicada desde hace varios años en Estados Unidos.
De acuerdo a las versiones otorgadas por Lourdes, hermana de la víctima, él se había comunicado a las 02:53 y se despidió llorando, prometiéndole que, desde cualquier lugar donde se encuentre, cuidará de ella y sus familiares.
“Trabajó poco tiempo en la empresa; no conozco a sus amigos, no sé qué pasó, pero lo recuerdo como un muchacho tranquilo, responsable y trabajador”, relató Héctor Rosario, supervisor de L & M RooftinCo., compañía de construcción en la que laboró Guiracocha.