Ecuador y Colombia avanzan en la repatriación de reos
Tres ecuatorianos y seis colombianos se unieron al grupo de las personas privadas de libertad beneficiadas con el programa de repatriación que mantiene Ecuador y Colombia.
El Ministerio de Justicia aprobó la repatriación de los extranjeros sentenciados por narcotráfico en territorio nacional.
Mientras que las autoridades judiciales colombianas también ratificaron el traslado de los tres compatriotas al país en igual condición, basado en el tratado internacional.
Los ecuatorianos, sentenciados a 25 años por secuestro, cumplirán el resto de sus condenas en la cárcel de la ciudad de Tulcán (frontera con Colombia), afirmó Nelson López, cónsul de Ecuador en Ipiales.
Los repatriados ecuatorianos son los hermanos Isauro y Jesús C., y Raúl E. que permanecen en el centro penitenciario de Ipiales, informó ayer Andes. Actualmente, hay alrededor de 30 solicitudes de ecuatorianos presos que desean retornar desde diferentes destinos.
Al menos 1.828 ecuatorianos están recluidos en cárceles del extranjero, de quienes 1.448 están en España, 150 en EE.UU. y 52 en Colombia.