Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ganó el juicio a la constructora Odebrecht

Ecuador ganó el juicio a la constructora Odebrecht
15 de diciembre de 2021 - 21:36 - Redacción Web

El Tribunal Contencioso Administrativo, con sede en Guayaquil, falló a favor de Petroecuador por la demanda planteada por la petrolera brasileña Odebrecht. Así se detalló este miércoles 15 de diciembre del 2021 en la resolución judicial.

"En esta demanda se pretendía dejar sin efecto la terminación unilateral del contrato, que ejecutó la petrolera pública en contra de la compañía constructora así como también el cobro de 180 millones de dólares por concepto de supuestos daños y perjuicios", detalló el comunicado sobre lo que pretendía la empresa brasileña contra la ecuatoriana. 

Esto, por la terminación del contrato del poliducto Pascuales-Cuenca. La empresa brasileña se adjudicó el contrato por $ 369,9 millones en octubre del 2013, pero fu cuestionada por sobreprecios, sobornos y fallas en su construcción. Aquí estuvo involucrado Jorge Glas, exvicepresidente de la República. 

El 13 de diciembre del 2017, Glas fue hallado culpable por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo sentenció a seis años de prisión.

Glas fue el primer vicepresidente condenado por el caso de corrupción de Odebrecht, en el que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se pagaron coimas a funcionarios políticos en Ecuador por USD 33,5 millones desde 2007 a 2016, con el fin de lograr beneficios equivalentes a unos USD 116 millones.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media