Ecuador exige explicación a China por pesca ilegal
La Fiscalía General informó ayer que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales exige explicaciones sobre las 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong, procedentes de Ecuador.
Esta es una de las acciones emprendidas por autoridades ecuatorianas, luego de que el diario South China Morning Post publicara sobre el arribo de dos contenedores al país asiático.
El medio de comunicación de esa localidad informó que los dos depósitos llegaron a aguas asiáticas a inicios de este año, pero los agentes de aduanas recién se dieron cuenta de la carga entre el 28 de abril y el 4 de mayo, cuando procedieron a abrir los contenedores.
El Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron a través de un comunicado que se pusieron en contacto con las autoridades chinas, en Beijing.
Según el escrito de Cancillería, el embajador ecuatoriano en Beijing solicitó la urgente intervención de las entidades competentes de ese país, para verificar los hechos a través de canales gubernamentales. (I)