Dos sospechosos de la muerte de un policía fueron capturados en Quevedo
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes, Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Babahoyo aprehendió a dos personas que tenían órdenes de captura vigentes por el presunto delito de asesinato, en Los Ríos.
Delia Daniela T.T., de 30 años y Luis Alejandro A. L., de 23 años, fueron localizados la madrugada de este miércoles, en una vivienda de las calles Rosita Paredes y Liberación del sector Venus del Río Quevedo.
Con la captura de estas personas, las autoridades esperan aclarar la muerte del cabo primero de Policía David Mauricio Zaldumbide Bravo, hecho que se registró el pasado 4 de octubre.
El uniformado trabajaba en el Distrito 9 de Octubre, en Guayaquil, pero apareció sin vida en medio de unas plantaciones de cacao, a pocos metros del río La Mona, en el sector de Cacharí, zona rural del cantón Babahoyo.
En el examen externo que se realizó al cadáver del uniformado, se confirmó que presentaba siete heridas de arma blanca en el tórax, cuello y espalda. La víctima, oriunda de la provincia de Esmeraldas, además estaba con el rostro vendado y con sus manos atadas hacia atrás.
Luego de un proceso de investigación, los agentes de la Dinased localizaron a estas personas que se refugiaban en la ciudad de Quevedo y estarían involucradas en este asesinato.
Posteriormente, se emitieron las boletas de captura con fines investigativos. Actualmente, los detenidos están en la Unidad Judicial de Quevedo para la audiencia de formulación de cargos. (I)