Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos rusos son procesados por presunto lavado de activos en Ecuador

Dos rusos son procesados por presunto lavado de activos en Ecuador
28 de octubre de 2021 - 19:33 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra dos ciudadanos de Rusia, por su presunta participación en el delito de lavado de activos en Ecuador. Uno de ellos, incluso, tiene difusión roja de Interpol por el delito de estafa.

Según el reporte del organismo, la jueza de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes en Quito, dictó prisión preventiva contra los involucrados, así como la prohibición de enajenar sus bienes.

La Fiscalía sostiene que los procesados –junto con otros ciudadanos rusos– serían parte de una organización delictiva que entre el 2010 y el 2017 habría recibido dinero proveniente de actividades ilícitas, a través de sus cuentas bancarias, envío de remesas y servicio de paquetería.

Además, los extranjeros habrían recibido dinero a través de una persona jurídica, quien habría sido utilizada para borrar el rastro del dinero. El presunto monto de lavado ascendería a 1,2 millones de dólares. Estos ciudadanos fueron detenidos el último 27 de octubre del 2021, en un operativo ejecutado en Quito y Manta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media