Dos presuntos asaltantes son golpeados por el populacho
Dos sujetos acusados de robar un celular a una joven de 18 años casi fueron linchados -la noche del viernes- por el populacho que al darse cuenta de lo sucedido procedió a detenerlos.
La joven fue amedrentada por los antisociales cuando caminaba, acompañada de su madre, a la altura de la Universidad de Guayaquil.
David Jonathan Muñoz Méndez, de 21 años, y Miguel Olmedo Méndez Díaz, de 26 años, fueron detenidos por personal policial del Distrito Centro, a las 23:30, cuando cumplían labores de patrullaje a lo largo de la avenida Delta. Al momento de la aprehensión los implicados presentaban golpes en el cuerpo producto de la golpiza que les dieron.
En la Policía Judicial del Guayas, donde fueron trasladados los presuntos asaltantes, la madre de la joven relató que los detenidos bajo amenazas e insultos le arrebataron e1 celular Samsung (modelo GT-F-3650).
Otro caso similar se reportó el mismo día en la cooperativa Pastor Vera, en la que, por la denuncia de una vendedora de churros, fue detenido Jairo Fabián Caicedo Farías, de 29 años.
El sujeto presuntamente, en poder de un arma cortopunzante, había pretendido robar a la comerciante el dinero producto de la venta.
Según narra la perjudicada, en el parte de aprehensión, el hecho fue impedido por su conviviente que resultó con una herida en el cuero cabelludo.
Ambos casos pasaron a manos de la Fiscalía del Guayas, con la finalidad de que se inicien las investigaciones correspondientes.