Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos presuntos agresores sexuales fueron detenidos

La Unidad de Género de la Fiscalía ha recibido, durante los primeros meses del año, más de 200 denuncias por este delito.
La Unidad de Género de la Fiscalía ha recibido, durante los primeros meses del año, más de 200 denuncias por este delito.
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Policía Judicial del DMQ y la Fiscalía investigaron por varios meses  a los presuntos violadores de una menor de edad.

La niña fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años de edad.

Según el testimonio recogido por las autoridades, la pequeña indicó que su padre la manoseaba y la violó por primera vez a los 8 años bajo la amenaza de golpear y matarla a ella y a su madre si decía algo sobre el hecho. Después de cuatro años de silencio decidió contar los hechos a sus familiares más cercanos para que pusieran la respectiva denuncia. La detención del presunto agresor se efectuó el  pasado 16 de mayo, en la calle Roca y avenida Amazonas, al norte de Quito. 

Ahí  José Raúl Ll. (28 años) fue interceptado por los agentes, quienes verificaron la identidad del ciudadano que registraba una orden de detención con fines investigativos por el presunto delito de violencia sexual, como consta en la denuncia interpuesta por la tía de la víctima. El detenido no registra antecedentes anteriores.

De igual manera, un día después, la Policía Judicial logró detener a otro presunto agresor de violencia sexual, en el sector de Guamaní. 

El ciudadano que responde a los nombres de Manuel S., conocido  como ‘chato’, se movilizaba en un vehículo tipo automóvil.

Los efectivos policiales le solicitaron que detuviera la marcha del vehículo, pero el sujeto hizo caso omiso, realizó maniobras evasivas e intentó escapar del lugar, obligando a los agentes a cerrarle el paso.

El detenido, junto a otro ciudadano, en el sector del Beaterio, al sur de Quito, habrían interceptado a su víctima el 26 de marzo, a las 05h10, mientras ella se dirigía a su trabajo. Colocando en su riñón derecho un desarmador y bajo amenazas, la subieron a un vehículo hasta el sector La Joya para despojarla de sus pertenencias, desnudarla y consumar el hecho.    El presunto delincuente registra 12 detenciones por  amenazas provenientes de riñas o peleas, robo sistemático, robo calificado, tenencia de armas, homicidio simple, etc. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media