Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías heridos tras marchas; ministro del Interior anunció investigaciones (Galería)

Manifestantes durante una concentración en el centro de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Manifestantes durante una concentración en el centro de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2015 - 09:24

La madrugada de hoy, Lino Proaño, director general de Operaciones de la Policía Nacional, visitó a uno de los 2 policías que resultaron heridos durante las manifestaciones suscitadas la noche de ayer. 

Proaño llegó hasta el hospital de la Policía (norte de Quito) en donde se encontraba interna una aspirante de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA). Ambos uniformados se encuentran en condición estable.

Esta situación se produjo luego de que cientos de personas marcharon hacia el centro histórico con el propósito de llegar a la Plaza de la Independencia. Varias de las calles estuvieron resguardadas por la Policía con el fin de impedir actos de violencia. No obstante, un grupo de personas reaccionó de forma agresiva.

Además de agredir a los gendarmes, un grupo de individuos pintó murales con grafitos y lanzaron objetos a los vehículos de la Policía.

La agencia de noticias Andes informó que el ministro del Interior detalló que entre los manifestantes se encontraron personas armadas y violentas. “Dos policías heridos y una serie de desmanes producidos por gente que está siendo utilizada por el señor (Andrés) Páez”, señaló el funcionario.

La agencia añadió que Serrano denunció la presencia de personas armadas entre los manifestantes.

Por ello advirtió que se iniciarán las investigaciones al respecto porque “no se puede permitir que a pretexto de una protesta se busque actos violentos y delincuenciales en contra de los ciudadanos”.

El secretario de Estado adelantó que entre los manifestantes se prendieron bengalas con la intención de confundir que esos artefactos pirotécnicos eran bombas lacrimógenas. "La policía actuó con una actitud que denota que el país ya cambió, así que nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra patria”, señaló el funcionario.

A través de la cuenta de twitter, Serrano felicitó la labor de la Policía, ya que cumplió con su trabajo de mantener el orden público.

"Gran trabajo Policía, nuevamente con profesionalismo y patriotismo actuaron a pesar de violencia de marcha opositora contra el Gobierno", expresó en la red social.

Todavía no se conoce el balance total que dejaron las protestas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media