Dos objetos cortopunzantes y celulares hallan en “La Roca”
Una sorpresiva requisa se realizó la madrugada del jueves en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil Nº 2, más conocido como “La Roca”, donde decomisaron dos teléfonos celulares de marcas Alcatel y Nokia, dos baterías para celulares, dos cargadores improvisados, un punzón metálico y un corta uñas con navaja.
En el operativo participaron 135 uniformados del GIR, Centro de Adiestramiento Canino (CAC), Criminalística, Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), entre otros servicios.
Desde las 01:30 hasta las 04:00, los elementos policiales procedieron a inspeccionar las celdas.
También participaron en el operativo el director del Centro de Rehabilitación Social, Paul Maoan Salas, y el director Técnico de la Subsecretaría del Litoral y Ministerio de Justicia, Diego Pérez.
El funcionario informó que la operación se dio con el propósito de encontrar objetos prohibidos en manos de los 80 reos que cumplen sentencias en el reclusorio.
La medida busca evitar acontecimientos como los ocurridos en junio pasado, cuando resultó herido el interno William Humberto Poveda Salazar (alias “El Cubano”).
En esa ocasión, tres guías penitenciarios fueron detenidos para determinar su participación en los acontecimientos.
Así se iniciaron las investigaciones para determinar si es necesario involucrar a más funcionarios del cuerpo de seguridad penitenciario, con el fin de eliminar los posibles focos de corrupción que hay en el interior del centro de rehabilitación.