Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hombres disfrazados de mujer robaron en gasolinera

Los ladrones robaron en la tienda de esta gasolinera, ubicada en el km 4 de la avenida Carlos Julio Arosemena.
Los ladrones robaron en la tienda de esta gasolinera, ubicada en el km 4 de la avenida Carlos Julio Arosemena.
Foto: Lylibeth Coloma / et
29 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos hombres disfrazados de mujer asaltaron el minimercado de una gasolinera en el kilómetro 4 de la avenida Carlos Julio Arosemena de Guayaquil.

Los delincuentes, según las imágenes del video de seguridad de la estación de servicio, llegaron en una moto.

El atraco ocurrió el fin de semana último. Los individuos usaron pelucas largas y actuaron como clientas hasta que sacaron sus armas para despojar del dinero de las ventas a los dependientes de la tienda de la gasolinera.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), informó ayer que los peritos analizarán los videos para identificar y detener a los maleantes.

El general Marcelo Tobar, jefe de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó que ante lo ocurrido se incrementaron los controles en algunos sectores de la ciudad, considerando que la delincuencia migra y cambia la modalidad por los controles de uso y circulación de motos.

El oficial dijo que seguirán con los operativos para que entre las 19:00 y 04:00, dos hombres no viajen en moto. “Porque no podemos apartarnos de lo que dispone la ordenanza municipal”.

Con relación a este tema, el 28 de octubre de este año, Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), anunció su petición al Concejo Cantonal de Guayaquil para que aclare la norma y se ponga en el texto que la prohibición de andar en motos en horarios determinados sea para dos personas sin importar que sean del mismo sexo. “No sé en qué momento la norma se convirtió en sexista”.

Tobar reveló que para burlar los controles, los ladrones usan ahora bicicletas, tal como lo revelan dos casos reportados en los últimos días. “El objetivo de la ordenanza no es retirar motos, pero lo hacemos cuando no tienen la documentación en regla o no lleven placas”.  

Desde el 17 de noviembre de 2017 está en vigencia la ordenanza municipal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media