Dos bandas dedicadas al robo de vehículos fueron detenidas en El Oro y Loja
Dos operativos adelantados por la Policía Nacional en Loja y El Oro permitieron desarticular igual número de bandas presuntamente dedicadas al robo de vehículos.
La primera operación, denominada ‘Huracán’, se cumplió la madrugada del viernes en distintos puntos del cantón Machala, donde se realizaron 8 allanamientos y hubo 7 detenidos.
La Policía señaló que los aprehendidos estarían involucrados en robo de automotores, estafa, falsificación de documentos y receptación. Se los investiga por la recolección y comercialización de vehículos presuntamente robados.
El modus operandi de la presunta organización delictiva era recortar la numeración de los chasis y reemplazarla por una nueva, para posteriormente proceder a la matriculación y circulación de los vehículos.
El otro operativo, llamado ‘Centurión’, permitió la captura de 10 ciudadanos investigados por robo a vehículos, accesorios y autopartes. Se efectuaron 8 allanamientos en la ciudad de Loja, donde fueron hallados como evidencias 9 automotores de diferentes marcas, 2 motos, 65 accesorios y autopartes, 7 memorias de vehículos y un scanner. (I)