Dos aprehendidos por asalto a turistas extranjeros y disparar contra policías
La Policía presentó este lunes a dos supuestos integrantes de una banda dedicada al asalto y secuestro de pasajeros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Una australiana y una salvadoreña están entre las víctimas.
El teniente Gustavo Solís, jefe de patrulla, informó que la ciudadana salvadoreña Patricia Digerolamo denunció que a las 20:00 del viernes 31 de agosto, tomó un taxi en el interior del aeropuerto, y a la altura de la vía Terminal Terrestre-Pascuales procedieron a robarle sus pertenencias. Con las características de los delincuentes y del vehículo, proporcionados por la víctima, la Policía empezó un operativo de búsqueda.
En la Avenida de Las Américas, cerca de la cooperativa de Transportes Imbabura, la Policía interceptó el vehículo Chevrolet modelo Chevitaxi, de placas provisionales B0290199, que venía siendo utilizado para cometer asaltos a las personas mediante la modalidad de secuestro exprés.
Los uniformados pidieron a los ocupantes que se detengan, pero hicieron respondieron con un disparo que impactó en el parabrisas del patrullero del Circuito La Atarazana, sin que haya víctimas. Segundos después, a la altura de la terminal aérea, fueron apresados A.W.L.E. y J.C.G.E. Los capturados tenían en su poder un revólver calibre 38, dos teléfonos y la tarjeta de crédito de la ciudadana centroamericana.
Ambos detenidos registran dos detenciones anteriores por robo. León fue apresado en el 2007 por tenencia ilegal de armas y en 2010 por robo. Durante su última detención había apuntado con arma de fuego a los gendarmes que lo perseguían. Entre el 2001 y 2011 Guerrero registra dos capturas por robo y una por encubrimiento de infracciones.