Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Diego no es un criminal ni una amenaza’

‘Diego no es un criminal ni una amenaza’
Foto: Iohud.com
14 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

A pocas horas del baile de graduación, un ecuatoriano de 19 años fue detenido por las autoridades migratorias estadounidenses. El joven se encuentra ahora en una cárcel en espera de ser deportado.

Diego Puma Macancela, nació en Azogues y planeaba graduarse de una escuela secundaria de Ossining, en el estado de Nueva York. Sin embargo, podría ser expulsado del país, al igual que su madre.

“Diego no es un criminal ni tampoco una amenaza para la seguridad del país. Es un joven que quería graduarse de la secundaria”, dijo el asambleísta Francisco Moya.

Una portavoz de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, más conocidos como ICE, dijo a The Associated Press que un juez ordenó la deportación de Puma y su madre en noviembre. Ambos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos ilegalmente a finales del 2014 y fueron detenidos. Tras perder su caso, el juez ordenó su expulsión.

Rachael Yong Yow, vocera de ICE, dijo que la madre, Rosa Macancela, llevó una tobillera de monitoreo electrónico mientras su caso avanzaba en las cortes migratorias.

Carlos Puma, de 57 años y padre de Diego, dijo “me siento destrozado. Nosotros vinimos a este país no para perjudicar a nadie sino para trabajar y educar a mis hijos”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media