Detenido un sospechoso de delito
Los integrantes de la guardia presidencial que sufrieron un atentado mientras esperaban a Norma Delgado, madre del Primer Mandatario, reconocieron ayer a Julio César Quiñónez Coronel como el autor del disparo que recibió el sargento de Infantería de Marina Luis Botto, quien estaba junto con su compañero Romny Rodríguez.
El sospechoso, de 23 años, fue detenido cuando acudió a poner una denuncia a la Fiscalía en el vehículo Chevrolet Aveo, blanco, de placa GSB-2848. En ese automotor, según los afectados, se movilizaban los involucrados en el hecho ocurrido, a las 20:00, el último sábado en la ciudadela 9 de Octubre.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Walter Suárez, solicitó la orden de prisión preventiva.
El detenido se defendió tras decir que no sabía por qué lo acusaban, pues a esa hora, coincidentemente, individuos desconocidos lo tenían secuestrado en el vehículo antes mencionado que alquilaba para trabajar como taxi amigo. Por esta razón había llegado a las dependencias policiales para asentar la denuncia.
“Yo vivo en Durán y estaba trabajando como taxi. Cuando iba por la Primavera 1 unos individuos me secuestraron desde las 20:00 hasta las 23:00. Nunca me sacaron de Durán ”, aseguró Quiñónez, quien registra dos detenciones en 2008 por investigaciones y tenencia ilegal de armas.
Además, agregó que él conversó con el marino que se encuentra herido y “le dije que me estaba perjudicando, porque yo no había sido el que le disparó. Le conté que estaba secuestrado en Durán”, manifestó.