Desarticulan banda dedicada al robo a domicilios en Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos
Las autoridades informaron sobre la desarticulación de una organización dedicada al asalto y robo a mano armada a domicilios en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos, en la capital.
Los resultados del operativo fueron detallados la tarde de ayer por el ministro del Interior, José Serrano; el comandante general de Policía, Gral. Rodrigo Suárez; y el director nacional de la Policía Judicial, Crnel. Gustavo Zárate.
La aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, presuntos integrantes de la banda, se produjo el pasado domingo, luego de cinco meses de labores de inteligencia, indicaron las autoridades.
Precisaron que un factor clave en la detención de los sospechosos fue una llamada anónima al servicio de recompensas 1800-DELITO.
En el interior de un inmueble de la calle Tarqui fueron detenidos Harol C. y Andrea P., a quienes uno de los perjudicados reconoció como parte de los causantes del robo a su propiedad, ubicada en un sector de Cumbayá.
Por información proporcionada por Harol C., en el hostal Casa Blanca, situado en calles Mariscal Foch y Amazonas, fueron capturados Jackson W. y Mario B, quienes también fueron reconocidos por el denunciante como parte de la banda de asaltantes.
Durante este operativo, la Policía incautó armas, vehículos, celulares y artículos de variada naturaleza y valor, producto de los asaltos cometidos a mano armada en estos sectores.
La forma de operar de estas personas tiene similitud a la banda “Mama Lucha”, que mantuvo en zozobra por dos décadas a los comerciantes de Quito en base al robo, extorsión y usura.
Los sospechosos fueron trasladados a la Policía Judicial para la respectiva audiencia de flagrancia, mientras que las evidencias permanecen en cadena de custodia.