Cuadernos, evidencia en caso de droga
Varios cuadernos en los que se detallan supuestas transacciones, vinculadas con la venta de drogas, sirvieron como elementos de convicción para que el fiscal Danny Vizueta inicie la etapa de instrucción (por 90 días) en contra de 4 ecuatorianos y un colombiano, detenidos el sábado con alrededor de 30 kg de cocaína ocultos en café (foto) y empaquetados en ladrillos.
A lo que se sumaron las versiones de los procesados, la droga, teléfonos celulares y $ 111.900, presuntamente, que estaban destinados al pago del alcaloide.
Frente a ello el juez de Flagrancia, Ismael Figueroa, dictó prisión preventiva contra los 5 individuos por el supuesto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (a gran escala), según lo estipulado en el artículo 220, numeral 1 literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) ejecutaron el operativo ‘Cocafé’ entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, para capturar a una presumible banda que se abastecía de droga en Esmeraldas y que luego distribuía en Guayaquil y fuera de Ecuador. La investigación inició por una llamada anónima. (I)