Corte Provincial de Pichincha rechazó pedido de nulidad en el caso Gastromed
La Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la familia de Sonia García, fallecida durante una intervención médica en la Clínica Gastromed, en el 2012.
Según informó el portal Ecuadorinmediato, la Corte también declaró la validez del proceso. Sonia García falleció el 21 de mayo del 2012 a causa de pérdida de sangre durante una operación de manga gástrica en la clínica Gastromed, en Quito.
Los familiares de la fallecida rechazaron la disposición. Juan Ortiz, esposo de García, alegó que durante el operativo policial que se realizó en esa casa de salud, un capitán de medicina legal, constató el estado en el que se encontraba su esposa y luego informó su fallecimiento. A pesar de ello, dijo Ortiz, el Tribunal Séptimo de Garantías Penales no le permitió dar su testimonio.
Antonio López, abogado de los procesados, anunció que iniciará "acciones muy severas" contra la acusación particular. "Cada medio de comunicación, en cada canal de televisión, en cada periódico se vienen haciendo afirmaciones que afectan a la dignidad y la honra del doctor Max Torres", señaló, según recoge aquel medio de comunicación.